Menu
Log in



Acerca de la URANTIA BOOK FELLOWSHIP


Nuestra Visión

Una comunidad global que promociona la transformación espiritual a travez de compartir una revelación de la verdad viviente.

Nosotros,La Fellowship

La Urantia Book Fellowship, fundada en 1955 con el nombre de  "Urantia Brotherhood", es una asociación inclusiva de individuos, familias y grupos inspirados por las enseñanzas transformadoras de El libro de Urantia. A través del apoyo mundial a los servicios de estudio, difusión y lectura, los miembros de la comunidad buscan el entendimiento entre todos los lectores de El libro de Urantia y los pueblos del mundo. La Comunidad está comprometida con el ideal de la unidad espiritual, que abarca la diversidad individual, tal como se encarna en las enseñanzas de El libro de Urantia. La Urantia Book Fellowship no está afiliada a la Fundación Urantia.

 La Fellowship publica la edición completamente indexada de El libro de Urantia a través de su propia agencia editorial interna, Uversa Press.

Los servicios y la organización son administrados por el Consejo General, que consta de 36 miembros elegidos entre los lectores. El Consejo cuenta con la asistencia de un Comité Ejecutivo compuesto por miembros del Consejo que administran varios comités de trabajo de La Fellowship.

La Urantia Book Fellowship es miembro de The North American Interfaith Network.

The Urantia Book Fellowship es la continuación del Foro, la organización social de creyentes que revisó El libro de Urantia antes de su publicación original y que posteriormente formó la Hermandad de Urantia. El nombre fue cambiado a The Urantia Book Fellowship en 1990. Hemos estado creciendo desde 1955 como una organización espiritual internacional e independiente de creyentes dedicados a la difusión de El libro de Urantia y al estudio de sus enseñanzas. No hay doctrina oficial, punto de vista o sistema de creencias promulgado por la Comunidad. Buscamos coordinar los esfuerzos de todos los lectores para estudiar El libro de Urantia, crecer espiritualmente, fomentar la comunidad y participar en la difusión mundial del libro y sus enseñanzas.


Declaración de Propósito

El propósito de la Fellowship es el estudio y la difusión de las enseñanzas de El libro de Urantia; La promoción, mejora y expansión entre los pueblos del mundo de la comprensión cosmológica de la relación del planeta en el que vivimos con el Universo, de la génesis y el destino del Hombre y su relación con Dios, de la vida y las enseñanzas de Jesús, y del estímulo que se genera a raíz de la apreciación de la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre, con el fin de aumentar y mejorar la comodidad, la felicidad y el bienestar del ser humano, como individuo y como miembro de la sociedad, fomentando una religión, una filosofía y una cosmología que sean proporcionales al desarrollo intelectual y cultural del ser humano contemporáneo, a través de la asociación fraterna, siempre obediente y subordinada a las leyes de este país y de todos los países en los que la Fellowship pueda extenderse.


Cumplimos con la Constitución y los Estatutos de la Comunidad y apoyamos su propósito como se establece en la Constitución.

Nos esforzamos dentro de los límites de nuestra capacidad de compartir El libro de Urantia con otros siempre que sea posible.

Apoyamos a los miembros de La Urantia Book Fellowship lo mejor que podemos con contribuciones de servicio, recursos y creatividad.


Estructura

¿Cómo se organiza la Fellowship? The Urantia Book Fellowship (La Fellowship) está compuesta por lectores del libro de Urantia que se reúnen para socializar, adorar, servir y estudiar el libro.

Los grupos de estudio son la forma principal en que los creyentes de Urantia se reúnen para estudiar y socializar. Los grupos de estudio eventualmente pueden decidir formar una Sociedad de Urantia si desean aumentar su participación formal en el gobierno y las actividades globales de La Fellowship.

Las Sociedades de Urantia son entidades autónomas de The Urantia Book Fellowship. Se unen para asuntos organizacionales que incluyen la facilitación de eventos locales para la socialización, la adoración y la educación en torno a las enseñanzas de El libro de Urantia.

Cada tres años, estas Sociedades locales autónomas de Urantia eligen representantes que asisten a la Asamblea trienal de delegados (TDA) de La Fellowship. Los representantes de la TDA a su vez eligen a los miembros de la Comunidad para ocupar cargos en el órgano formador de políticas de la Comunidad, el Consejo General.

El Consejo General luego elige a los Oficiales de la Comunidad o Junta Directiva de entre sus miembros. Este grupo se conoce como el Comité Ejecutivo. Los delegados de TDA también asesoran al Consejo General sobre varios asuntos de interés para sus sociedades locales. Los miembros del Consejo General gestionan proyectos de difusión y socialización a nivel nacional e internacional.

El Comité Ejecutivo de la Comunidad está compuesto por 8 personas; los cinco oficiales (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y secretario general) de la Fellowship y los tres presidentes de los equipos de servicio (Servicio mundial, servicio de la Fellowship y Servicio en comunicaciones). Los Presidentes de los Equipos de Servicio presiden el trabajo de nueve Comités Permanentes (ver el cuadro a continuación) y varios comités ad hoc. El Comité Ejecutivo de la Comunidad tiene la responsabilidad fiduciaria de las actividades de la Comunidad. La Fellowship está registrada en GuideStar Exchange y la información financiera auditada anualmente está disponible allí.

Los siete niveles de La Urantia Book Fellowship:


Educación

El Comité de Educación busca mejorar la calidad de la educación y el estudio de El libro de Urantia dentro de la comunidad de lectores, lleva las enseñanzas a los nuevos lectores, mejora el estudio en profundidad entre los estudiantes, apoya y desarrolla maestros y alienta el crecimiento espiritual de los individuos. Perseguimos estos objetivos mediante la aplicación de principios y pedagogías extraídas de la sabiduría de los educadores humanos y el uso de las lecciones sobre educación del Libro de Urantia.

Si quiere saber más, por favor haga click aqui para visitar nuestro centro de recursos educativos.

"El entero Universo es una vasta escuela."

37:6.2 (412.2)

Aplicaciones para convertirse en miembro

Para obtener acceso básico a nuestro sitio, puede registrarse como Partidario. Si también está interesado en ser voluntario o liderar un grupo de estudio, elija la opción Active Supporter.


Si desea convertirse en miembro oficial de la Comunidad, seleccione la opción Miembro no consejero, luego Haga click aquí para dejarle saber a nuestro grupo de miembros que usted está interesado en ser parte del equipo.

Para familiarizarse con nuestra organización y los requisitos de membresía, lea los siguientes documentos:


Aquí hay algunas de las actividades que patrocina su membresía:

Publicaciones

La Fellowship proporciona a la comunidad de Urantia, publicaciones impresas y electrónicas, temas destacados que muestran los mejores trabajos de nuestra comunidad al lector. Puede encontrar los archivos de nuestras publicaciones mismos que datan de 1976, en las siguientes dos ubicaciones:


Archivo de boletines (tiene que registrarse para acceder)

http://ubhistory.org/ArchiveProcessing/HTML/FrameDocTypesBX.html

También ofrecemos El libro de Urantia con un índice temático completo, un formato de dos columnas, un sistema de referencia interna, un apéndice y un DVD de audio gratuito de todo el libro (por ahora solo en Inglés)

Conferencias

Desde 1975, hemos organizado numerosas sesiones de estudio de verano, conferencias regionales y una Conferencia Internacional cada tres años con una asistencia promedio de más de 500 estudiantes del libro y sus familias. Además, nuestra comunidad organiza simposios científicos, talleres de estudio temáticos y retiros familiares regionales.



Programa de difusión de la Fellowship

Es responsable de promover El libro de Urantia a través de una amplia gama de proyectos de base a nivel nacional e internacional. El programa ha participado en cientos de ferias y exposiciones de libros presentando el libro y sus enseñanzas a miles de nuevos lectores potenciales. Varios de nuestros mejores materiales de divulgación están disponibles Aquí

El Programa Internacional de la Fellowship

 Patrocina a estudiantes y comunidades de todo el mundo conectando lectores con líderes y fomentando oportunidades de estudio y socialización. El programa ha patrocinado ferias internacionales de libros en numerosos países, incluidos Corea, India, Nepal, Zambia, Ecuador, Colombia, Chile, Guatemala, México, Australia, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Rusia, Croacia y Turquía. Además, a través de Pipeline of Light, más de 5800 libros han sido donados y entregados a 84 países.


El Programa Inter-religioso de la Fellowship

Ha presentado el libro a innumerables ministros y lo ha colocado en cientos de bibliotecas religiosas en todo el mundo, incluido el Vaticano. Representantes del Programa Inter-religioso estuvieron presentes en cada uno de los últimos cinco Parlamento de Religiones Mundiales: 1993 en Chicago, Illinois, 1999 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2004 en Barcelona, España, y 2009 en Melbourne, Australia. Más recientemente, 120 lectores de El libro de Urantia estuvieron presentes en el Parlamento de las Religiones Mundiales de 2015 en Salt Lake City, Utah, incluidos más de 75 miembros de nuestra comunidad de adultos jóvenes.


Presencia en la Web

Creada en 1996, www.urantiabook.org fue uno de los primeros sitios web que proporcionó una colección en línea de recursos inspirados en El libro de Urantia. Actualmente, el sitio promedia más de 6000 visitas por mes, exponiendo a millones al libro y sus enseñanzas en los últimos 30 años. Sitios web adicionales basados en el libro de Urantia tales como UrantiaNow y Family Life están ahora disponibles.

Grupos de Estudio

A muchos lectores les gusta explorar las ideas del libro con otros lectores. Cientos de pequeños grupos de estudio autónomos se han formado en todo el mundo. Algunos de estos grupos de estudio se afilian a sociedades regionales que a su vez eligen el liderazgo de La Fellowship.

La Urantia Book Fellowship es una organización internacional que sirve a los siguientes países:

El Libro de Urantia está actualmente disponible en 25 idiomas y varias traducciones adicionales están actualmente en progreso. Como resultado, La Urantia Book Fellowship apoya la red global de lectores y partes interesadas y tiene un enfoque actual en los siguientes países y lugares:

Afghanistan, Albania, Algeria, American Samoa, Andorra, Angola, Antarctica, Antigua and Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaijan, Bahrain, Bangladesh, Barbados, Belarus, Belgium, Belize, Benin, Bhutan, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Botswana, Brazil, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Canada, Cape Verde, Caribbean Netherlands, Central African Republic, Chad, Chile, China, Christmas Island, Cocos (Keeling) Islands, Colombia, Comoros, Cook Islands, Costa Rica, Cote d'Ivoire, Croatia, Curacao, Cyprus, Czechia, Democratic Republic of the Congo, Denmark, Djibouti, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, Equatorial Guinea, Eritrea, Estonia, Ethiopia, Federated States of Micronesia, Fiji, Finland, France, French Polynesia, French Southern and Antarctic Lands, Gabon, Georgia, Germany, Ghana, Greece, Grenada, Guam, Guatemala, Guernsey, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haiti, Heard Island and McDonald Islands, Honduras, Hungary, Iceland, India, Indonesia, Iraq, Ireland, Israel, Italy, Jamaica, Japan, Jersey, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kiribati, Kuwait, Kyrgyzstan, Laos, Latvia, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia (FYROM), Madagascar, Malawi, Malaysia, Maldives, Mali, Malta, Marshall Islands, Mauritania, Mauritius, Mexico, Moldova, Monaco, Mongolia, Montenegro, Morocco, Mozambique, Myanmar (Burma), Namibia, Nauru, Nepal, Netherlands, New Caledonia, New Zealand, Nicaragua, Niger, Nigeria, Niue, Norfolk Island, Northern Mariana Islands, Norway, Oman, Pakistan, Palau, Panama, Papua New Guinea, Paraguay, Peru, Philippines, Pitcairn Islands, Poland, Portugal, Qatar, Republic of the Congo, Romania, Russia, Rwanda, Saint Helena, Ascension and Tristan da Cunha, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Pierre and Miquelon, Saint Vincent and the Grenadines, Samoa, San Marino, Sao Tome and Principe, Saudi Arabia, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leone, Singapore, Sint Maarten, Slovakia, Slovenia, Solomon Islands, Somalia, South Africa, South Georgia and the South Sandwich Islands, South Korea, Spain, Sri Lanka, Suriname, Swaziland, Sweden, Switzerland, Tajikistan, Tanzania, Thailand, The Bahamas, The Gambia, Timor-Leste, Togo, Tokelau, Tonga, Trinidad and Tobago, Tunisia, Turkey, Turkmenistan, Tuvalu, Uganda, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, United States, United States Minor Outlying Islands, Uruguay, Uzbekistan, Vanuatu, Vatican City, Venezuela, Vietnam, Wallis and Futuna, Yemen, Zambia, and Zimbabwe.”


Próximos Eventos

PUBLICACIONES

Powered by Wild Apricot Membership Software